top of page

Noticias

Sobre ALICC

La Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC) es la organización internacional de América Latina referente en el control del cáncer, que trabaja hace más de 23 años como una red estructurada entre países.

Con altos niveles de gestión entre el ámbito público y privado, siendo un organismo de la sociedad civil, incidimos en políticas públicas, prevención y detección del cáncer de las naciones que la componemos. Somos miembro activo de los actores mundiales que trabajan por el control del cáncer. Estos procesos son realizados con altos estándares de calidad y transparencia, validados por diferentes organismos internacionales.  

En la búsqueda de modernizarnos y adaptarnos a los continuos cambios del mundo, ALICC se propone, de cara al futuro, ingresar en un profundo proceso de profesionalización, transparencia y cohesión de los países que integran la región. 

ALICC está enfocada en organizar la región y crear un discurso unánime en el trabajo de los países contra el cáncer, apuntando a realizar acciones a nivel latinoamericaano como la cooperación en políticas públicas, asociación y campañas con socios del sector privado, fundraising, publicaciones e investigaciones.

bottom of page