top of page

Integrantes

LALCEC

Liga Argentina de lucha contra el Cáncer

Presidenta:

María Graziella Donnet de Acosta Güemes

Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC): es una organización de la sociedad civil, cuyo propósito es vencer al cáncer, trabajando día a día por rescatar miles de vidas a través de la educación, la detección temprana y la prevención de los 6 tipos de cánceres que, hasta ahora, son “prevenibles”: mama, ginecológico, colon, piel, pulmón y urológico.

País

Buenos Aires, Argentina

 

​​Email

info@lalcec.org.ar

 

www

www.lalcec.org.ar

Liga Hondureña contra el Cáncer

Presidenta:

Flora Duarte

Liga Hondureña Contra El Cáncer: Es una institución no gubernamental, sin fines de lucro y autogestora. Tiene su domicilio en la ciudad de San Pedro Sula, desde donde atienden a la población de todo el país ofreciendo servicios de la más alta calidad al menor costo posible.

País

Tegucigalpa, Honduras

 

​​Email

direccion@ccancer.hn

 

 

Sección Independiente de Control del Cáncer

Presidente: Teresa de la Caridad Romero Pérez 

 

 

Sección Independiente de Control del Cáncer: Dirige el Programa Integral para el Control del Cáncer para lograr, mediante la gestión del conocimiento, disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer, así como el incremento en la calidad de vida de la población.

País

Cuba

 

​​Email

ucancer@infomed.sld.cu

www

www.instituciones.sld.cu/SICC     

Unicancer S.A.

Presidente: Irma Bautista Islas

Unicancer S.A.: es una confederación que realiza el programa Integral para el Control de Cáncer, con el que se llevan adelante todas las armas terapéuticas, se trabajan integralmente las afecciones de mayor mortalidad, se hacen actividades educativas y también acciones de voluntariado.

País

México

 

​​Email

congresounicancer2014@outlook.com

Liga Peruana de lucha contra el Cáncer

Presidente: Adolfo Dammert Ludowieg

Liga Peruana de lucha contra el Cáncer: es la primera institución del Perú en realizar acciones de detección y prevención del cáncer. En sus más de 60 años de funcionamiento, contribuyó a disminuir la alta incidencia de la enfermedad en el país.

País

Perú

 

www

www.ligacancer.org.pe

Sociedad Anticancerosa de Venezuela

Presidente: : Dr. Cono Gumina

Sociedad Anticancerosa de Venezuela: contribuye con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación, pesquisa y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en el país y fomentar la prevención entre la población sana.

País

Caracas,  Venezuela

 

​​Email

presidencia@sociedadanticancerosa.org

www

www.sociedadanticancerosa.org.ve

 

Liga Dominicana contra el Cáncer

Presidente:  Julia Guerra De Oller

País

Santo Domingo, Rep. Dominicana

 

​​Email

ldcc@iohp.org

www

www.iohp.org

Liga Dominicana contra el Cáncer: fue fundada el 13 de septiembre de 1942 para luchar contra el cáncer: prevenir, diagnosticar, tratar y formar profesionales en el área, mejorando la calidad de vida de la gente.

Liga Colombiana Contra el Cáncer

Presidente: Olga Santamaría de Fernández

Liga Colombiana contra el Cáncer: fue creada el 23 de Octubre de 1960, con el propósito de realizar acciones de educación, prevención y diagnóstico temprano de cáncer con participación del voluntariado.

País

Colombia

​​Email

presidencia@ligacancercolombia.org

​​www

www.ligacancercolombia.org

Asociación Nacional contra el Cáncer – ANCEC -

Presidente: Licda. Vanesa Olarte de Cruz

ANCEC: es una organización sin fines de lucro, fundada el 29 de junio de 1970, producto de la fusión de la Liga Panameña Contra le Cáncer (1960) y la Asociación Nacional para la Prevención del Cáncer de la Mujer (1965). Está integrada por personal voluntario comprometido, personal administrativo y profesionales idóneos para la educación, prevención, detección oportuna y apoyo a los pacientes con cáncer.

País

Panamá

​​Email

ancecsecre@cwpanama.net

 

 

Liga Nacional Contra el Cáncer de Guatemala

Director del Departamento PIENSA: Dr. Salvador López Mendoza

Liga Nacional contra el Cáncer de Guatemala: fundada en febrero de 1952, es una Asociación, que tiene como objetivo promover la organización y realización en toda la República de Guatemala, de la lucha contra el cáncer y todas sus manifestaciones, actuando por sí misma y en cooperación con los organismos oficiales y privados, cuyos fines sean semejantes a ella.

País

Guatemala

 

​​Email

piensa@itelgua.com

www

www.ligacancerguate.com 

 Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador - SOLCA

Presidente: Dr. Juan Tanca Campozano

 

SOLCA: es una institución de derecho privado con finalidad de servicio público, creada con el propósito de efectuar la Campaña Nacional Contra le cáncer en la República de Ecuador. Sus objetivos se cumplen mediante una campaña orientada a planes de enseñanza e investigación cancerológica, para alcanzar sus metas de: Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Paliación de las enfermedades neoplásicas.

 

País

Ecuador 

​​Email

comite_damas@solca.med.ec

www

www.solca.med.ec

AECC

Junta Asociada provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Presidente: D. Tomás Trenor Puig

 

Presidente Comité Técnico:
Dr. Antonio Llombart Bosh

Junta Asociada provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer: trabaja en toda España, integrando a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas, y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

País

España

 

​​Email

informacion@aecc.es

 

www

www.aecc.es

Fundación Anna Ross

Presidente:  Victoria Gamboa Ross

 

Fundación Anna Ross: es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer en Costa Rica, a través de la incidencia en las políticas públicas y privadas, la promoción de la prevención y detección temprana, y el acompañamiento psicosocial a pacientes con cáncer y sus familias.

País

Costa Rica

​​Email

info@ross.or.cr

www

www.ross.or.cr

LOGO-VI-DA-TRAZ.jpg

Fundación VI-DA

Fundación Vi-DA: Fundación Vi-Da es una institución sin fines de lucro de San Fernando, Chile que busca perpetuar la memoria de Nidia Viviana Fernández Sarpi. Atiende a más de 75 personas por año, brindándoles apoyo médico y psicológico, alimentación complementaria y apoyo nutricional.

País

Chile

​​Email

contacto@vi-sa.cl

www

www.vi-da.cl

bottom of page