top of page

Noticias

Latinoamérica se reúne en Buenos Aires para hablar de Cáncer 

 

Los días 14, 15 y 16 de abril se celebró en Buenos Aires la Asamblea de ALICC 2016. LALCEC, la Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer, fue anfitrión del encuentro anual que reúne a los miembros de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer en una jornada de trabajo que tuvo como resultado el direccionamiento de las organizaciones de la sociedad civil de LATAM en el control del cáncer, como también el fortalecimiento de su red.

Fue una oportunidad para encontrar las realidades únicas de los países y conversar con sus pares en la lucha contra el cáncer. Los diferentes países de Latinoamérica han logrado avances y pasos imprescindibles con grandes repercusiones en número y forma. Siendo estos éxitos promovidos y enlazados correctamente, los países ahorrarían en gestión y recursos replicándolos y adaptándolos a sus territorios.

De manera presencial y por videoconferencia, tuvimos la presencia de exponentes de una calidad inigualable, como Deloitte, fundamental en la auditoría para los procesos de transparencia, Marval O´Farell como asesor jurídico, UICC para tratar nuestra participación en el Congreso Mundial de Cáncer y Cancer Research UK Cancer Survival Group, con el que se adelanta investigación en la región.

bottom of page