top of page

Noticias

UICC invita a sumarse al Día Mundial Contra el Cáncer

Bajo el lema “Nosotros podemos. Yo puedo”, la organización realiza actividades de concientización y promueve la ayuda de todos a nivel mundial para combatir la enfermedad.

 

La Unión Internacional Contra el cáncer (UICC) –socio de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- celebra, como todos los años, el Día Mundial Contra el Cáncer este 4 de febrero, en una iniciativa que pretende unir lazos en todo el mundo para hablar sobre el cáncer de una forma positiva e inspiradora.

Bajo el lema “Nosotros Podemos. Yo puedo”, se explora cómo todo el mundo puede hacer su aporte para reducir la enfermedad a nivel global, teniendo en cuenta que, sólo en 2018, cerca de 8 millones de personas morirán de cáncer y, si no se hace nada al respecto, el número de muertes aumentará a 13.2 millones por año para 2030.

Es por eso que, en este Día Mundial, resulta fundamental concientizar sobre esta enfermedad y desarrollar estrategias para reducir el daño que supone el cáncer a nivel mundial, principalmente generando información eficaz en los medios de comunicación internacionales y promoviendo compromisos en la agenda mundial para la salud y el desarrollo.

El Día Mundial Contra el Cáncer nació con la adopción de la Carta de Paris en el marco de la Cumbre Mundial Contra el Cáncer para el Nuevo Milenio, celebrada en París el 4 de febrero del año 2000. El objetivo de la Carta era promover la investigación para la prevención y cura de la enfermedad, a través de una mejora en la atención al paciente, la sensibilización de la opinión pública y la movilización de la comunidad global de lucha contra el cáncer.

Por su parte, UICC une a la comunidad dedicada a la lucha contra el cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud. Fundada en 1933 y con sede en Ginebra, Suiza, la UICC es la mayor y más antigua organización internacional contra el cáncer.

Para más información, puede consultarse la página oficial del Día Mundial Contra el Cáncer: www.worldcancerday.org                                                                              

bottom of page