Noticias

Un nuevo producto que viene a satisfacer las necesidades de los pacientes oncológicos, salió al mercado a beneficio de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV). Se trata de BIOGEL, un ungüento natural a base de Aloe Vera, cuyo uso médico está exclusivamente diseñado para personas en tratamiento de radioterapia.

Quienes se someten a este tipo de terapias, están expuestos a radiaciones ionizantes, es decir, rayos gamma y partículas alfa. Este tratamiento tiende a resecar, enrojecer y deshidratar, además de afectar la elasticidad y flexibilidad de la piel.
Los procedimientos de radioterapia se cumplen a través de sesiones. Durante este proceso, el paciente puede experimentar resequedad en la dermis producto de la pérdida de la elasticidad de la misma y al no protegerla, es probable que ésta sufra escaras que evitarán que el tratamiento continúe, es por eso que se recomienda el uso de Biogel para mantenerla hidratada.

Morella Ramirez, asistente de la junta directiva de la SAV, manifestó que el laboratorio Biofarmacia, ha desarrollado este gel a base de Aloe Vera y vitamina E, para ser dermoprotector, regenerador y humectante. “La fórmula de Biogel, está diseñada para la rápida absorción, sin dejar membranas o remanentes en la piel” agregó.

“El paciente oncológico en tratamiento de radioterapia, puede usar esta crema durante todo el proceso. Esto quiere decir, antes, durante y después de ir a las sesiones” explicó Hecmar Chacón, gerente de mercadeo de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV).

Biogel ha sido probada exhaustivamente en pacientes con tratamiento de radioterapia por más de 6 meses. “Durante este proceso no se ha visto ninguna reacción alérgica y ha mantenido la sección que se expone a la radioterapia con flexibilidad y elasticidad” explicó la gerente de mercadeo.

El uso frecuente de esta crema coadyuva a proteger e hidratar, sin embargo el comportamiento de la piel en los diversos períodos y el tipo de tejido puede ser mayor o menor a la hora de aceptar el tratamiento. “Hasta el momento los resultados han sido más que satisfactorios, no se han presentado casos con efectos secundarios” agregó Chacón.

La cadena de farmacias Farmarket, apoya a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela al disponer de este producto para que todos los pacientes oncológicos en tratamiento de radioterapia puedan acceder a ella.

 

BIOGEL, nuevo producto para pacientes oncológicos

A beneficio de la sociedad anticancerosa de venezuela

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer