top of page

Noticias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela celebró el Día Internacional de la Enfermería

Se entregaron certificados y se anunció un plan de formación y actualización.

 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)-, a través del Departamento de Educación y Prevención, hizo un reconocimiento al servicio público que prestan las/os enfermeras/os en la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), en el marco del Día Internacional de la Enfermería, que se celebró el pasado 12 de mayo.

El reconocimiento consistió en la entrega de certificados personalizados a 11 enfermeras de la CPC y la Unidad de Clínica Móvil (UCM), dos programas que atienden de diversas maneras -uno in situ y otro en la calle- a quienes lo necesitan en materia de pesquisa y prevención del cáncer. 

La importancia de la labor que hacen las enfermeras y enfermeros de la CPC y las UCM es muy alta, ya que, si ellas/os no apoyan a los médicos, sería imposible hacer gran parte del trabajo. Es por esto que la SAV sigue realizando esfuerzos importantes para su personal. En este sentido, el Departamento de Educación y Prevención, anunció en medio del acto de reconocimiento, la puesta en marcha de un plan de formación y actualización para lo que resta de año, en el cual se beneficiarán enfermeras/os y personal médico de la SAV, en el marco de una alianza con la Coordinación del Postgrado de Enfermería Oncológica de la Universidad Central de Venezuela.

Para más información, puede consultarse la página institucional de la SAV: https://www.sociedadanticancerosa.org/

bottom of page