Noticias

En su aniversario número 70, la SAV presentó

“Dejando Huella”

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) celebró sus 70 años de trabajo presentando “Dejando Huella”, un libro escrito por Enrique Castejón que busca dejar por escrito el relato de su lucha solidaria contra el cáncer.  

“Dejando huella: Historia de una lucha solidaria contra el cáncer” se trata de una compilación de los grandes éxitos de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela en sus 70 años de vida.En el marco de su aniversario, la institución presentó y bautizó el libro en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco, en Caracas.

El periodista Enrique Callejón cuenta a través de dichas páginas la trayectoria y los logros de esta institución dedicada a la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer. La Sociedad Anticancerosa de Venezuela nació el 12 de noviembre de 1948 en el Club de Los Cortijos, de la mano del Dr. Alejandro Calvo Lairet. A lo largo de sus 70 años de trabajo, ha servido a pacientes oncológicos, a profesionales de la salud y al público en general. 

El presidente de la organización, el Dr. Cono Gumina señaló que el libro “es una relación histórica vivencial, llena de testimonios de quienes han estado vinculados a nuestra institución, de manera directa e indirecta, y que han sido testigos fundamentales de esta nueva visión médica, profundamente humana, frente al drama que suele involucrar al cáncer”.

Por su lado el Dr. Juan Saavedra, Gerente General de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, comentó que el objetivo del libro es “dejar una reseña escrita, dado que los libros perduran en el tiempo, de la lucha solidaria de la organización para que sirva de referente a las próximas generaciones.” La publicación no será comercializada y estará a disposición de quien quiera obtenerla. Además de la versión física, tendrá su edición digital en formato PDF, que puede descargarse de la página de la SAV www.sociedadanticancerosa.org

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer