top of page

Noticias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela hizo un balance positivo de su 2017

Uno de los principales avances que realizó la SAV en el año fue la renovación tecnológica de su clínica y la implementación de programas preventivos de gran alcance.

 

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó un balance sobre el 2017 y destacó el progreso que logró en las áreas de educación, investigación y detección temprana del cáncer.

Uno de los principales objetivos alcanzados fue la renovación tecnológica de su Clínica de Prevención del Cáncer, así como también la atención que recibieron 7 mil personas a través de las jornadas de salud que brinda la Unidad de Clínica Móvil para la prevención de los principales tipos de cáncer en Venezuela: mama, cuello uterino, piel y próstata.

A su vez, la SAV realizó 71 charlas en instituciones educativas y compañías privadas, a las cuales asistieron 2.730 ciudadanos, quienes además recibieron material informativo enfocado en la prevención.

Por otro lado, los programas preventivos “Ayuda al paciente oncológico” y “La lonchera de mi hijo” tuvieron una gran repercusión. El primero recibió 43.480 visitas al portal www.ayudaalpacienteoncologico.org.ve, y el segundo tuvo la incorporación de 8 nuevas escuelas a la educación de una buena nutrición desde la niñez. Con este último programa, se dieron charlas a un total de 1.288 niños.

Con respecto al área de investigación, se realizaron las Jornadas Científicas para incentivar a la comunidad médica a incorporarse a la tarea de buscar y desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer.

En 2018, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela cumplirá 70 años y se encuentra activa, con proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Para más información, puede consultarse la página institucional de la SAV www.sociedadanticancerosa.org

bottom of page