top of page

Noticias

Se dicta en Venezuela el taller de estadística y epidemiología aplicada a la investigación en salud 

Venezuela contribuye en la profesionalización de las ONG´s capacitándose en la generación de datos. 

 

El Departamento de Educación y Prevención de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV), miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer, ALICC, enmarcado en la necesidad de generar y promover data estadística al país en materia de cáncer impartió el Taller de Estadística y Epidemiología.

La organización, tomando como precedente la realización del Estudio de incidencia y mortalidad del cáncer 2015, propuso y llevó a cabo en alianza con Laboratorios Nolver y los investigadores del Centro de Estadística y Software Matemático de la Universidad Simón Bolívar (CESMA), este taller aplicado a la investigación en materia de salud.

El Taller que como objetivo buscaba contribuir con la formación y actualización de investigadores en el área de la salud, se organizó en dos días de trabajo completos. El primer día, se trató lo relacionado con la formación y actualización en materia de software estadístico, en el cual se practicó la aplicación del aspecto metodológico de las investigaciones (recopilación de datos, tabulación, generación de gráficos, análisis e interpretación de resultados). Durante el segundo día, se abordó el aspecto epidemiológico en relación al uso de los datos, interpretación, cálculo, presentación, incidencia y mortalidad de registros de cáncer nacional e internacional.

Esta iniciativa de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, en aras de contribuir con la formación y actualización de investigadores en el área de la salud, fue un aporte importante a la profesionalización de Latinoamérica en la búsqueda de generar datos confiables de cáncer para el mundo.  

bottom of page