top of page

Noticias

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela se suma a la campaña Movember

Para luchar contra el Cáncer de Próstata, la organización realiza actividades educativas y de investigación para concientizar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó la campaña Movember, con la cual buscó difundir durante todo el mes de noviembre la importancia de la detección precoz del Cáncer de Próstata, una enfermedad que en el país tiene una incidencia de 4800 casos anuales.

La campaña de Movember llegó por primera vez a Venezuela en 2011, gracias a la SAV y la Unidad Quirúrgica CIMI (Centro de Cirugía Robótica y de Invasión Mínima). Este año estuvo enfocada en actividades educativas y de investigación a través de las Clínicas Móviles de la SAV, y se difundió en redes sociales con los hashtags #MovemberVE, #CuidarseTambienEsCosaDeHombres y   #TuBigoteCuenta.

La idea de Movember, surgió a raíz de la decisión de un grupo de jóvenes australianos de dejarse crecer el bigote para apoyar a un amigo que estaba atravesando la enfermedad, lo que dio inicio a esta campaña, que obtuvo su nombre de la unión de las palabras en inglés moustache (bigote) y november (noviembre). 

Desde hace 14 años, noviembre es reconocido como el mes de la salud masculina, y se realizan eventos destinados a concientizar y recaudar dinero para ayudar a las instituciones que luchan contra el Cáncer de Próstata.

Si bien aún no hay una causa específica de esta enfermedad, la herencia, la edad, la dieta, el sedentarismo y el tabaquismo son factores de riesgo, por lo que es importante cambiar y mejorar los hábitos, así como también realizarse los chequeos y estudios correspondientes.

Toda la información relacionada a Movember puede ser consultada en la página institucional www.sociedadanticancerosa.org.

 

bottom of page