top of page

Noticias

LALCEC organizó el Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer

Más de 2.000 personas participaron del Segundo Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, evento gratuito y abierto a la comunidad cuyo lema fue “El cáncer es responsabilidad de todos”

Los días 15 y 16 de agosto, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer, realizó en La Rural de Buenos Aires la segunda edición de este Foro cuyo propósito fue abordar la problemática de la enfermedad desde una perspectiva horizontal. Durante el evento se analizaron, entre los distintos sectores de la sociedad, las posibilidades, desafíos y obstáculos que se enfrentan en la lucha contra el cáncer a nivel local y también regional.

Más de 120 oradores, entre los que se encontraron autoridades gubernamentales y de organismos públicos, líderes políticos, periodistas, pacientes recuperados, organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión y representantes de los principales organismos de lucha contra el cáncer a nivel internacional, disertaron en más de diez mesas a lo largo de dos jornadas.

Algunos de los expositores nacionales e internacionales presentes fueron Su Alteza Dina Mired, Princesa de Jordania y Presidenta electa de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC); Gabriela Michetti, Vicepresidente de la Nación Argentina; Fernando de la Rúa, ex presidente de la Nación Argentina; la Dra. Maureen Birmingham, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dra. Lucía Delgado, representante de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC)

 

El Foro marcó un hito en la manera de abordar el cáncer como una problemática social. Uno de los objetivos fue involucrar a toda la sociedad en la lucha contra el cáncer, enfermedad de la que son diagnosticados más de 120.000 argentinos cada año. Asimismo se analizaron las posibilidades y los desafíos que enfrentamos como sociedad para disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad de la enfermedad en nuestro país y en la región.

Este Foro, de participación totalmente gratuita y abierta a la comunidad, permitió a la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) acercarse a la sociedad con un mensaje claro y contundente de prevención y lucha contra el cáncer.

bottom of page