Noticias

Ruta por la vida: Sobre ruedas contra el Cáncer de Mama

La Liga Colombiana Contra el Cáncer realizó un recorrido de 4 Km para promover el deporte y la educación en la comunidad. 

 

En el marco del Día Mundial de la lucha contra Cáncer de Mama, la Liga Colombiana Contra el Cáncer -miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó el 22 de octubre en Bogotá el evento “Ruta por la vida” que invitó a la comunidad a participar de un recorrido de 4 Km en bicicleta, patines, patineta o caminando. La actividad deportiva hizo especial hincapié en la educación y tuvo por objetivo la recolección de fondos para la compra de prótesis mamarias para el tratamiento de pacientes de bajos recursos.

La llamada “Ruta por la vida: Sobre ruedas contra el cáncer de mama” partió de la plazoleta central del Centro Comercial Avenida Chile, a las 9 de la mañana y contó con la participación de destacadas periodistas, presentadoras y actrices, como Isabel Cristina Estrada y Flavia Dos Santos, conscientes de la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad que cobra la vida de 2.600 mujeres cada año en Colombia. 

“En el recorrido hubo diferentes estaciones con información útil para todos los participantes: desde una estación saludable donde se habló sobre los alimentos que debemos consumir para llevar una vida más sana o la estación de afecto que destacó la importancia del apoyo emocional a los pacientes, hasta la estación de la detección, ubicada cerca de la meta, donde las enfermeras enseñaron a hacer el autoexamen y dieron información sobre todos los métodos de detección temprana”, comentó Pilar Fernández, Directora de campañas de La Liga. 

Las personas interesadas en contribuir con el bienestar emocional y la calidad de vida de las mujeres que realizan terapia contra el cáncer de mama pudieron hacer una donación de $50.000 que incluyó la inscripción al ciclopaseo, la camiseta oficial, la medalla, la protección solar y la hidratación. El dinero recaudado de las inscripciones será destinado a la compra de prótesis externas mamarias para pacientes de escasos recursos.

 

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer