top of page

Noticias

 El evento deportivo solidario Run Cáncer supera los

90 mil euros recaudados

 AECC Valencia destina ese dinero a la investigación contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC Valencia), miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC), desarrolla la tercera edición del evento Run Cáncer, el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa.

Este año, Run Cáncer contará con un total de 60 citas deportivas solidarias, repartidas en 40 marchas no competitivas, que promueven una vida saludable y activa, y 21 carreras con clasificación por todas las comarcas valencianas. Run Cáncer 2017 comenzó el 26 de marzo y pondrá fin a su modalidad de running el 17 de diciembre de este año

.

Hasta el momento, más de 23.500 personas ya participaron de esta cita con el deporte y la lucha contra el cáncer, y la recaudación ya supera los 90 mil Euros, dinero que AECC Valencia destinará en su totalidad a financiar becas de investigación contra el cáncer.

“Con cada participante sumamos apoyos en la lucha contra esta enfermedad que nos afecta a todos”, explica Javier Llombart, subdirector de AECC Valencia y coordinador del circuito. “Y no sólo eso, estamos fomentando una vida activa y saludable, factor preventivo frente al cáncer”, agrega, recordando la importancia de promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos.

Las inscripciones pueden realizarse de forma online en la web oficial del circuito www.RunCancer.com y estarán disponibles también en las Juntas Locales donde se desarrollen las pruebas.

bottom of page