top of page

Noticias

Firma del acuerdo de participación de LALCEC en Relay for Life (Relevo por la Vida). | Presidenta de LALCEC María Graziella Donnet junto a representante de la American Cancer Society

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, presenta Relevo por la Vida  

En el marco de la segunda edición del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer, presentará “Relevo por la Vida”

En el marco del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto próximo en Buenos Aires, Argentina; la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) presentará: Relevo por la Vida, el evento de recaudación de fondos más grande y de mayor impacto en el mundo de lucha contra el cáncer.

 

Relevo por la Vida, reúne a comunidades a nivel mundial para festejar a todas las personas que han luchado contra el cáncer y recordar a los seres queridos que ya no están, así como también, para concientizar sobre prevención. "Es un honor para LALCEC formar parte de Relevo por la Vida, con este evento, Argentina se suma como país número 29 a la iniciativa de la American Cancer Society, socios estratégicos de la institución. Somos el segundo país Latinoamericano después de Uruguay y estamos muy contentos, de que luego de un proceso de evaluación, hayamos sido seleccionados con éxito para traer el evento internacional a nuestro país" destacó la Presidenta de LALCEC, María Graziella Donnet. 

 

Relevo por la Vida celebra a los sobrevivientes, recuerda a los seres queridos perdidos y lucha contra el cáncer. Desde sus inicios con un hombre en Tacoma, EE. UU. en 1985, el programa Relevo por la Vida de la American Cancer Society, se ha convertido en un movimiento global que abarca a todos los continentes, dando voz a los sobrevivientes y a los cuidadores de los pacientes de cáncer y movilizando a la gente a asumir la lucha contra el cáncer.  

 

Hoy, el Relevo por la Vida recauda casi 500 millones de dólares al año con la participación de 29 países en la lucha. El Relevo es ahora el mayor movimiento de recolección de fondos en el mundo, ofrece una oportunidad para que los participantes celebren a los sobrevivientes, recuerden a los seres queridos perdidos y luchen contra una enfermedad que se lleva a más de 60 mil personas por año en nuestro país.  

 

"Más que un evento de recaudación de fondos, Relevo por la Vida, fomenta la esperanza de curación, promueve conciencia y aboga por un cambio, son estas razones las que nos ponen muy contentos de haber sido seleccionados con éxito por una entidad tan importante como lo es la American Cancer Society" señaló el Lic. Diego Paonessa, Director Ejecutivo de LALCEC. "Es más que un evento, se trata de una experiencia única" 

 

Si bien aún no tiene fecha, ni lugar confirmado, se espera que la actividad tenga lugar durante el primer cuatrimestre del 2018. Mientras tanto, se están formando los equipos de trabajo, todos voluntarios que se suman a la causa.  

 

La organización del evento tiene etapas ya preestablecidas y en un primer estamento, se están recibiendo inscripciones a participar, de quienes deseen sumarse como voluntarios y ser protagonistas del lanzamiento de Relevo por la Vida de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.

 

Para más información visite: www.lalcec.org.ar

bottom of page