Noticias

En el Día del Médico
el Oncológico
Heriberto Pieter hace reconocimientos

Por La Liga Colombiana


Directivos del Oncológico junto a médicos reconocidos.

La celebración del Día del Médico Dominicano fue la ocasión propicia para el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” IOHP reconocer la trayectoria profesional de sus galenos. La apertura estuvo a cargo de la sub-directora médico técnico clínico, doctora Rosa Haydeé Vassallo. “Hay una frase atribuida a José Martí, Honrar Honra, y este es el motivo de esta celebración, honrar a quienes con su esfuerzo, trabajo y dedicación han construido lo que hoy es nuestra organización”, destacó.

Participaron en el encuentro la presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer LDCC, Julia Guerra de Oller; el doctor Manuel Escarramán, sub-director médico clínico quirúrgico del IOHP, Rosa Ivanovna Varela de Sánchez, tesorera de la LDCC, entre otros.
 

Tamara García y Antonio Almonte. 

Los médicos reconocidos fueron los doctores Rafael Salcedo, Jefe del Depto. de Máxilo Facial, por 40 años de servicio, Tamara García, radioncóloga y Rosa Francia Rojas, Jefa del servicio de Dermatología, ambas por 29 años de servicio. Los reconocimientos fueron entregados por la señora Guerra de Oller, el ingeniero Antonio Almonte, jefe del servicio de Radioterapia y la señora Varela.
 

Martha de Salcedo, Rafael Salcedo y Julia Guerra.

La doctora Isabel Dionicio, Encargada del Servicio de Pediatría, habló en representación de los médicos. “Este es un hospital que ha ido creciendo y los médicos que laboran aquí han ido evolucionando con él”, dijo, a la vez que destacó que los médicos son la columna vertebral de un centro de salud.
 

Rosa Francia Rojas y Rosa Varela

La clausura estuvo a cargo del sub-director médico, doctor Manuel Escarramán, quien destacó la trayectoria profesional de los médicos reconocidos, a la vez de hacer mención de aquellos médicos de larga data que han contribuido con el desarrollo del IOHP.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer