top of page

Noticias

Cáncer de piel: Prevención 365

Un programa de la Liga Contra el Cáncer de Perú que impulsa la protección solar todo el año.

La Liga Contra el Cáncer de Perú –miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC)– realiza la campaña “Prevención 365”, la cual tiene como objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer de piel, a través de chequeos clínicos preventivos y de la protección de los rayos UV todos los días del año.

Perú posee niveles de radiación ultravioleta extremos debido al deterioro de la capa de ozono en la franja ecuatorial. El Ministerio de Salud alertó este año sobre el impactante crecimiento de las muertes por cáncer de piel y llamó a prevenir principalmente a aquellas personas que por cuestiones laborales están sometidas a la radiación UV de los rayos solares.

La idea de Prevención 365 es promover el cuidado de la piel en todas las estaciones del año y no sólo en verano. La campaña se lleva a cabo en las cuatro provincias con mayor radiación ultravioleta: Lima, Arequipa, Trujillo y Moquegua, en donde se brindan charlas informativas y se distribuye material explicativo sobre la prevención del cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad. Además, se realizan chequeos preventivos de detección y diagnóstico de lesiones sospechosas a través del “Móvil Prevención 365” que se ubica en puntos clave de la ciudad, tales como comisarías, edificios municipales, playas, entre otros.

Desde hace 5 años, la Liga Contra el Cáncer viene realizando acciones de prevención  para lograr una cultura preventiva de cáncer de piel y hábitos de vida saludable en la población, gracias a la cual se ha logrado realizar cerca de 9 mil exámenes de piel y logrado salvar cerca de 200 personas gracias a una detección oportuna.

bottom of page