Noticias

El presidente de Francia y la reina de España en el congreso mundial de cáncer 

Una muestra de la preocupación mundial de los estados por esta enfermedad que afecta a una de cada tres personas.

El Congreso, contó con la presencia del Presidente francés, François Hollande, y Su Majestad la Reina de España, Letizia Ortiz, quienes abrieron la convocatoria llamando a una mayor cooperación internacional y nacional para seguir haciendo frente al aumento de la enfermedad a nivel mundial.

 

En su discurso, el presidente de Francia destacó, que tener acceso a los tratamientos de última generación es "una reivindicación humanitaria", porque no se puede aceptar "que unos sean curados y otros no". Está en juego, apuntó, evitar "años de vida perdidos, familias en duelo, juventudes rotas".  

 

Por su parte, la reina de España, señaló en su discurso que los tratamientos deberían ser asequibles y accesibles para todos, e incidió en la importancia de la investigación oncológica para poner freno a la enfermedad. "Más de la mitad de los cánceres más comunes se pueden evitar, por lo que, nunca mejor dicho, lo que comemos, bebemos y respiramos y la forma en que nos comportamos y vivimos son de vital importancia. Aquí todos vosotros sabéis qué quiero decir -señaló a los expertos- y también lo debería saber la población en general", señaló la reina Letizia.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer