Noticias

AECC Valencia lanzó la campaña #Por7Razones

La organización española impulsó un concurso para prevenir el tabaquismo juvenil.

 

AECC Valencia realizó un proyecto pensado para la comunidad más joven y el tabaquismo. Mediante la campaña #Por7Razones, la organización fomentó la prevención de esta problemática, buscando que se viralice a través de las redes sociales.

Se realizó un concurso en el que participaron 200 adolescentes de toda España, que filmaron y subieron más de 90 videos en los que contaban sus razones para no fumar. En el proyecto, colaboraron diferentes entidades educativas y embajadores que difundieron el mensaje en redes, haciendo que llegue a más de 900.000 personas.

Este tipo de campañas es de suma importancia, ya que miles de adolescentes se inician a edades cada vez más tempranas en el consumo de tabaco, sin ser plenamente conscientes de las consecuencias negativas que tiene para su salud.

Solo en el último año, un 34% de los jóvenes valencianos entre 14 y 18 años confesaba haber fumado. Es una etapa vulnerable, en la que las presiones sociales por parte de su entorno y una falsa sensación de independencia les incitan a adoptar conductas nocivas para su salud.

Las 7 razones de AECC para no fumar:

Fumar, la causa de cáncer de pulmón más prevenible. Un 80% de los diagnósticos están asociados al tabaco.

El tabaquismo no solo es cáncer. Puede provocar enfermedades del sistema cardiovascular y respiratorio, entre otras.

Los fumadores “pasivos”, en riesgo. El humo del tabaco perjudica también a su entorno más cercano.

El gasto se dispara. Un fumador que consume de alrededor de 10 cigarrillos al día, gastará aproximadamente 831 dólares al año.

La adicción del tabaco. La ansiedad que provoca empezar a fumar nos vuelve dependientes.

Complicaciones en el embarazo. Nacimiento prematuro, bebés con poco peso o dificultad para dar el pecho son algunos de los riesgos.

Fumar recorta la vida. Los fumadores habituales pueden vivir hasta 10 años menos que una persona que no fuma.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer