Noticias

La Liga Contra el Cáncer de Perú lanza su campaña “Dale su lugar al páncreas”

La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional se unen para lanzar la campaña “Dale su lugar al páncreas”. 

En Lima, por el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Páncreas, la Liga Contra el Cáncer de Perú se une a cinco entidades más del país para lanzar la campaña “Dale su lugar al páncreas” a la cual la gente podrá adherir utilizando los hashtags #DaleSuLugarAlPancreas y #DíaMundialDelCancerDePancreas.

Damary Milla, Gerente General de la Liga Contra el cáncer, explicó que un gran porcentaje de la población desconoce la importancia del páncreas para el organismo, y cuando sienten molestias suelen asociarlas o confundirlas con alguna enfermedad gastrointestinal. En ese sentido, el objetivo de la campaña es dar a conocer a la población que el cáncer de páncreas es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal. Buscan informar a la población sobre la importancia del páncreas para el cuerpo humano y que se tome conciencia sobre lo peligroso de este tipo de cáncer. Por eso, es necesario dar a conocer los síntomas, en tanto señales de alarma; así como la importancia de llevar adelante estilos de vida saludable para prevenirlo. 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer