top of page

Noticias

La Liga contra el Cáncer Perú inauguró un nuevo mamógrafo digital en surquillo

Junto a la primera dama de la nación, la Sra. Maribel Díaz, la Liga Contra el Cáncer Perú inauguró en su sede de Surquillo un nuevo mamógrafo digital. Éste permitirá por año realizarse estudios a más de 7 mil pacientes. 

 

La primera dama de la nación, la Sra. Maribel Díaz, inauguró junto a la Liga Contra el Cáncer Perú un mamógrafo digital en la sede de Surquillo de dicha organización. Éste permitirá a más de 7.000 pacientes en el año realizarse el estudio.

“Gracias a la recaudación obtenida durante la Cena Benéfica realizada en Palacio de Gobierno por el Presidente de la República, Martín Vizcarra y la Primera Dama, Maribel Díaz y la contribución de una empresa privada, hemos adquirido este moderno mamógrafo digital que permitirá identificar tumores muy pequeños, incluso en zonas recónditas de la mama, aumentando considerablemente las posibilidades de encontrar un cáncer en su fase inicial y salvando la vida de miles de mujeres al año”, señaló Adolfo Dammert, Presidente de la Liga Contra el Cáncer.

En Perú la incidencia del cáncer de mama ha ido en aumento. Por eso, este tipo de acciones cobran gran importancia. Al año se diagnostican 7.000 nuevos casos y cerca de 2.000 mujeres fallecen a causa de esta enfermedad. El moderno mamógrafo es uno de los equipos con mayor eficacia y precisión, pues a través de imágenes de mayor calidad y visibilidad del tejido mamario, se eleva la posibilidad de visualizar lesiones más pequeñas y, por lo tanto, detectar más casos de cáncer invasivos que las mamografías convencionales, y reduciendo los falsos diagnósticos positivos. 

bottom of page