Noticias

El cáncer de próstata es el de mayor incidencia y mortalidad en Perú

Habiéndose convertido en el tipo de cáncer con mayor incidencia y mortalidad, al año se registran 7.598 nuevos casos de cáncer de próstata y 2721 muertes a causa de esta enfermedad en Perú.

 

Las cifras de cáncer de próstata son alarmantes, pero sin embargo podrían evitarse a través de la realización anual de chequeos preventivos como la prueba de antígeno prostático (PSA) y el tacto rectal.

Por eso, durante junio la Liga Perú Contra el Cáncer lanzó su campaña “La otra parte del chiste” que contó con la participación de los principales humoristas y cómicos peruanos como Melcochita, Manolo Rojas, Arturo Álvarez, Carlos Álvarez entre otros personajes, quienes se convirtieron en voceros oficiales de la campaña.

Ellos, a través de sus mejores chistes alusivos al tacto rectal, buscaron llamar la atención de los varones, romper tabúes sobre esta prueba y dar a conocer la importancia de prevenir esta enfermedad con un chequeo a tiempo.

Además, en el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Próstata, la Liga Peruana Contra el Cáncer dispuso de espacios gratuitos para que los hombres puedan realizarse su estudio de PSA y una consulta urológica

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer