top of page

Noticias

La Liga Contra el Cáncer de Perú lanzó la campaña “Amo mis bolas”

La iniciativa es para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene.

 

Por primera vez en el Perú se realiza una Campaña Nacional de Prevención de Cáncer en hombres. Esta iniciativa es liderada por la Liga Contra el Cáncer de Perú –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)-, bajo el nombre “Amo mis bolas”, una Gran Cruzada de Prevención dirigida al público masculino que busca sensibilizarlos sobre la importancia de realizarse un autoexamen mensual y un chequeo una vez al año para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene, tipos de cáncer con mayor incidencia en el varón peruano.

De esta forma, durante el mes de junio se inicia la Gran Cruzada de Prevención de Cáncer en Varones, en la que se dará a conocer los factores de riesgo, señales de alarma y los métodos más efectivos para prevenir el cáncer de próstata, testículo y pene. Además, la Liga Contra el Cáncer como parte de las actividades de la activación, realizará una campaña de estudios de cáncer en varones.

Es así que, con el aporte de donaciones, los varones desde los 18 años hasta los 40 podrán realizarse un chequeo clínico de cáncer de pene, testículos y tetilla. Mientras que los varones mayores de 40 años en adelante podrán realizarse una prueba de antígeno prostático específico (PSA) y a una consulta Urológica.

Estas donaciones contribuirán a que la institución continúe realizando más estudios gratuitos de cáncer de próstata, testículo y pene en las zonas menos favorecidas.

La campaña “Amo mis bolas” cuenta con la web informativa www.amomisbolas.com, en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer testicular, próstata y pene y los métodos de prevención.

Para más información, puede consultarse la página web de La Liga Contra el Cáncer de Perú: http://www.ligacancer.org.pe/

bottom of page