top of page

Noticias

La Liga Contra

el Cáncer

en Perú lanza “Protégete por dentro y por fuera”

Con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia de protegerse de los rayos UV, la Liga Contra el Cáncer en Perú lanza su campaña “Protégete por dentro y por fuera” que anima a no sólo utilizar protector sola, sino además acompañar este cuidado con la alimentación. 

Llega el verano y se incrementan la cantidad de horas que las personas pasan expuestas a la luz solar. La Liga Contra el Cáncer en Perú afirma que desde 2016, Perú ocupa el primer lugar en el mundo en presentar altos índices de radiación ultravioleta.Cada año los casos de cáncer de piel aumentan, habiéndose registrado 944 casos de tipo melanoma sólo en 2018, de los cuales el 30% termina por fallecer. Por eso, la Liga Contra el Cáncer en Perú lanzó su campaña “Protégete por dentro y por fuera”. 

La campaña advierte la importancia de protegerse la piel del sol utilizando protector solar, pero también la posibilidad de cuidarse consumiendo alimentos saludables AntiUV. La campaña cuenta con un spot publicitario donde puede verse a reconocidos chef peruanos, en la playa y enseñando a la población a preparar recetas saludables AntiUv. 

Además, se contempla brindar charlas informativas a grupos de personas que por su trabajo se encuentran más horas expuestas al sol: policías, personal de seguridad, conductores, comerciantes, albañiles, canillitas, heladeros, etc. Por otro lado, se encuentran realizando chequeos de piel gratuitos durante todo el verano, tanto en su sede como en distintas playas. 

Una de las recetas compartidas es la de la Ensalada Fresca, propuesta por el Chef Diego Muñoz. Sus ingredientes son: tomate, pimiento, albahaca, ajo confitado, perejil, almendras, aceitunas, aceite de oliva y pan tostado. Las frutas y verduras de color ojo, anaranjado y verder contienen carotenos, los cuales ayudan a la prevención del cáncer de piel. 

 

bottom of page