top of page

Noticias

¡Ganale el partido al cáncer de próstata!

La campaña futbolera de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC), que impulsa acciones destinadas a la prevención y detección temprana de la enfermedad, lanzó un programa en el que invita a los hombres a ser parte de su equipo y a ganarle el partido al cáncer de próstata.

Cada año se diagnostican en Colombia 9.564 nuevos casos de cáncer de próstata y se producen cerca de 3.000 muertes por esta causa. Aunque esta enfermedad es curable en estadios tempranos y medios, los hombres se niegan a hacerse los exámenes preventivos por diversas causas.

Consciente de esta problemática la Liga Colombiana Contra el Cáncer hace especial hincapié en la prevención y en la importancia de visitar al médico urólogo anualmente después de los 50 años.

La campaña que realizó en esta oportunidad apunta a concientizar a los hombres sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo y que mejor que hacerlo a través del fútbol y con la participación de tres reconocidos exjugadores colombianos (Faustino Asprilla, Oscar Córdoba y Alexis García) quienes de una manera divertida hacen que los hombres se "quiten la pena", entren a la cancha y atajen el cáncer de próstata para evitar que les haga un gol. La invitación es para que los hombres mayores de 50 años se hagan dos exámenes: la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y el tacto rectal.

Lo más importante a tener en cuenta, dice la campaña, es que si se descubre a tiempo es curable. Es por eso que: “Detectarlo a tiempo es nuestra mejor defensa”.

bottom of page