Noticias

¡Ganale el partido al cáncer de próstata!

La campaña futbolera de la Liga Colombiana contra el Cáncer.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer, miembro de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC), que impulsa acciones destinadas a la prevención y detección temprana de la enfermedad, lanzó un programa en el que invita a los hombres a ser parte de su equipo y a ganarle el partido al cáncer de próstata.

Cada año se diagnostican en Colombia 9.564 nuevos casos de cáncer de próstata y se producen cerca de 3.000 muertes por esta causa. Aunque esta enfermedad es curable en estadios tempranos y medios, los hombres se niegan a hacerse los exámenes preventivos por diversas causas.

Consciente de esta problemática la Liga Colombiana Contra el Cáncer hace especial hincapié en la prevención y en la importancia de visitar al médico urólogo anualmente después de los 50 años.

La campaña que realizó en esta oportunidad apunta a concientizar a los hombres sobre la importancia de detectar la enfermedad a tiempo y que mejor que hacerlo a través del fútbol y con la participación de tres reconocidos exjugadores colombianos (Faustino Asprilla, Oscar Córdoba y Alexis García) quienes de una manera divertida hacen que los hombres se "quiten la pena", entren a la cancha y atajen el cáncer de próstata para evitar que les haga un gol. La invitación es para que los hombres mayores de 50 años se hagan dos exámenes: la prueba del antígeno prostático específico (PSA) y el tacto rectal.

Lo más importante a tener en cuenta, dice la campaña, es que si se descubre a tiempo es curable. Es por eso que: “Detectarlo a tiempo es nuestra mejor defensa”.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer