Noticias

La Asociación Nacional Contra el Cáncer de Panamá realizó el 3er Foro Diálogo por el Cáncer

La Asociación Nacional Contra el Cáncer de Panamá llevó adelante el 3er Foro Diálogo por el Cáncer en el que se debatió un plan de desarrollo en relación al cáncer para ser discutido  y promovido con los gobiernos, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales. 

Se realizó en Panamá la 3ra reunión del Foro Diáologo por el Cáncer que busca debatir un plan de desarrollo en relación al cáncer para ser discutido y promovido con los gobiernos, empresas privadas y Organizaciones No Gubernamentales. 

Keith Britton, radio-oncólogo y vicepresidente de la Asociación Nacional Contra el Cáncer (ANCEC) de Panamá indicó que se logró convocar a la sociedad civil, a los gremios médicos, instituciones en las provincias centrales para sumar ideas y formar un bloque que presente un plan de acción de políticas de cáncer con los gobiernos. 

El objetivo es generar políticas que marquen un camino a seguir respecto a cómo manejar tratamientos, la prevención, promoción, atención, rehabilitación, cuidados paliativos y la economía de la salud. Keith Britton también señaló la necesidad de que en el presupuesto se le de prioridad a la atención primaria, acceso a los medicamentos, infraestructuras y apoyo social a los pacientes y familiares. 

Al año en Panamá se reportan tres mil pacientes nuevos con cáncer, según cifras del Instituto Oncológico Nacional (ION), siendo los de más incidencia el cáncer de mama y próstata entre otros. 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer