top of page

Noticias

ANCEC realizó una campaña para la prevención del cáncer de piel

Es dirigida a niños de entre 6 y 10 años de edad, para ayudar a disminuir el riesgo de contraer la enfermedad y controlarse periódicamente.

 

La Asociación Nacional Contra el Cáncer de Panamá (ANCEC) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó una campaña en la que busca concientizar a la población acerca del Cáncer de Piel.

 

La acción es dirigida a niños de entre 6 y 10 años, para contribuir con las tareas de prevención y detección temprana de la enfermedad, para que todos los menores sean cuidados de la exposición solar, que utilicen protector, gorros y que no estén bajo el sol entre las 11 y las 16hs, entre otros consejos.

 

A su vez, también se realizó una campaña para luchar contra el cáncer de pulmón y el tabaquismo. Desde sus comienzos, la ANCEC es una organización pionera en la lucha antitabáquica en Panamá, y es por eso que concientiza sobre la importancia de erradicar el tabaco, al ser considerada una enfermedad irreversible, pero evitable a nivel mundial.

 

Por otro lado, la institución participó en el programa “Mujeres Seguras”, coordinado por el Municipio de Panamá, en el cual se brindó atención y orientación médica a cientos de mujeres. Y también se administró el proyecto “Detección Temprana y Gestión Oportuna de Cáncer de Mama”, mediante el cual se capacitan a profesionales de la salud de las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas.

 

Para más información, puede consultarse la página institucional de la ANCEC www.ancec.org.pa

bottom of page