top of page

Noticias

Sav difundió con fuerza la campaña:

“Nosotros podemos, yo puedo”

 

La iniciativa diseñada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) tendrá vigencia hasta el 2018 y pretende elevar la voz de lucha contra esta enfermedad que cada día cobra más vidas.  

Según cifras de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), actualmente en el mundo fallecen 8.2 millones de personas por esta enfermedad. En el caso de Venezuela el índice de mortalidad a consecuencia del cáncer aumentó en 11% para el 2016, conclusión expuesta en la investigación titulada “Estudio de pronóstico de mortalidad e incidencia de cáncer en Venezuela año 2016”, realizado por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) y el Centro de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Simón Bolívar.

 

Ante esta realidad la Sociedad Anticancerosa de Venezuela masificará la campaña internacional de la UICC denominada “Nosotros Podemos, Yo Puedo”, cuya vigencia será hasta el 2018 y que tiene por objetivo sensibilizar a la población acerca de los factores de riesgo y las medidas preventivas del cáncer especialmente el 4 de febrero, Día Internacional contra el Cáncer. La iniciativa busca promover y mostrar de qué forma todas las personas, tanto de manera colectiva como individual, pueden hacer algo para reducir el riesgo del cáncer.

 

 Para esta fecha tan  importante en la lucha contra el cáncer, se estableció  un  plan comunicacional que incluyo, publicaciones en prensa escrita y digital, más de 19 entrevistas en radio y televisión a médicos expertos en la lucha el cáncer y un amplio despliegue en redes sociales, con lo cual se hizo un llamado a la población  a que tomen conciencia sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano, adicionalmente incluir hábitos de vida saludable.  

 

Especialmente para esta edición, los equipos de trabajo de Educación y Prevención y de Mercadeo,  prepararon dos guías más que se suman al desarrollo de material para apoyar y orientar a las personas que padecen la enfermedad: Actitud Positiva y Desarrollo de Emociones Positivas ambas ya  disponibles en la página web “Ayuda al Paciente Oncológico”.

bottom of page