top of page

Noticias

¡No al humo,

sí a la vida!

La Liga Colombiana Contra el Cáncer realizó una campaña de prevención contra el cáncer de Pulmón.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Pulmón, celebrado el 17 de noviembre, la Liga Colombiana Contra el Cáncer –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- realizó, junto a Bristol-Myers Squibb, la campaña #NoAlHumoSíALaVida, una invitación a través de los medios de comunicación para dejar de fumar que alcanzó a millones de personas y logró más de 50 mil interacciones en redes sociales convirtiéndose rápidamente en tendencia.

 

Presentadoras de televisión como Carolina Cruz y Claudia Bahamón, junto a cantantes y empresarios locales, expresaron su testimonio como exfumadores con el fin de crear conciencia en los consumidores de tabaco sobre los problemas de salud que genera el hábito de fumar e impulsar su determinación a decirle que ¡No al Humo!

 

La iniciativa vinculó a las personas fumadoras para que aceptaran el reto y empezaran a dejar de fumar el 17 de noviembre, motivando a sus amigos y familiares a unirse también a este desafío. Esta campaña representó un esfuerzo más para evitar que continúen registrándose nuevos casos de pacientes con cáncer de pulmón en el país, teniendo en cuenta que esta enfermedad constituye la causa más común de muerte por cáncer en el mundo. 

 

El cáncer de pulmón en Colombia afecta a 3.082 personas y solo entre 2015 y 2016 dejó un saldo de 1.217 pacientes fallecidos, según datos del Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo.  No hay que olvidar que el tabaquismo es el factor de riesgo más importante para el desarrollo de este tipo de cáncer.

 

La campaña #NoAlHumoSÍALaVida responde a las necesidades planteadas por el Ministerio de Salud colombiano, en el marco del Plan Decenal de Salud Pública, que busca impulsar la gestión y promoción de iniciativas que reduzcan el consumo de tabaco e informen y eduquen a las personas sobre una vida saludable libre de humo.

 

bottom of page