top of page

Noticias

El empoderamiento de la mujer en la lucha contra el cáncer

El empoderamiento de la mujer en la lucha diaria de reducir el impacto de la enfermedad en el mundo y en nuestra región

Mujeres inspiradoras, fuertes, con confianza, optimismo, luchadoras. El empoderamiento de la mujer en el mundo entero ha comenzado a afianzarse, la disparidad de género de a poco va reduciéndose y esto puede verse no sólo en el mundo de las marcas, sino que también, en emprendimientos, en puestos ejecutivos, liderando organizaciones sin fines de lucro e incluso, en la lucha contra el cáncer.

 

Su Majestad, Dina Mired, Princesa de Jordania, es la primera profesional  árabe y no médica en ser electa como presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), organización líder a nivel mundial de lucha contra el cáncer. Con una extensa trayectoria, la Princesa Dina fue fundadora y directora general de King Hussein Cancer Foundation (KHCF), una de las principales fundaciones sin fines de lucro que se centran en el tratamiento de pacientes con cáncer en la región árabe. Dina la transformó en una organización de renombre internacional. Su compromiso y resultados positivos, hoy la colocan bajo esta responsabilidad a nivel mundial: Presidente Electa de UICC.

 

Madre de un sobreviviente y abogada de los pacientes con cáncer, Dina ha demostrado su liderazgo con una vasta trayectoria de impacto positivo, superando grandes desafíos y limitaciones del camino.

 

En el continente americano, Juana Ramírez es otro ejemplo de lucha contra el cáncer. Campeona de la calidad de vida de los pacientes con cáncer y revolucionando el mercado de la salud, Juana brinda un sistema integral de acompañamiento y orientación hacia las personas que padecen una enfermedad crónica (cáncer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, hepatitis B o VIH), a quienes vincula para obtener atención médica especializada; incluyendo apoyo emocional y estudios genéticos de clase mundial. Presenta un modelo exitoso para enlazar a todas las partes involucradas  y hacer que la experiencia del paciente sea más gratificantes, brindándole un acompañamiento holístico y más integrador mientras afronta la enfermedad.

 

Llegué hasta acá con esta editorial, porque quería contarles un poco de estas dos maravillosas historias. Su Alteza la Princesa Dina Mired y Juana Ramírez, estarán presentes en la segunda edición del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, organizado por la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), que tendrá lugar los días 15 y 16 de agosto en Buenos Aires, Argentina. En este evento abordarán su rol como protagonistas de su lucha y el de la mujer en este ámbito.

 

Con estos ejemplos y siempre enfocados en la lucha para erradicar el cáncer en la región y en mundo, debemos romper la inercia y abordar decididamente aspectos claves en la visión que tenemos de la mujer, eliminar estereotipos, abogar por el desarrollo del liderazgo y de influencias, contribuyendo al engrandecimiento de la lucha contra el cáncer.

Lic. Diego Paonessa

Presidente Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC)

bottom of page