top of page

Noticias

LALCEC recorrerá el país brindando mamografías gratuitas

Se realizará el estudio a mujeres a partir de 40 años sin cobertura médica en un móvil que llegará a diferentes localidades de Argentina durante todo el año.

 

El próximo 18 de abril, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) -institución que preside la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)-, AVON y Fundación AVON para la Mujer harán el lanzamiento del móvil de prevención y diagnóstico temprano de cáncer de mama que recorrerá el país realizando mamografías gratuitas a mujeres a partir de 40 años sin cobertura médica.

El móvil comenzará su recorrido en Capital Federal, y a partir de ahí continuará su trayecto por la Provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Formosa y Chaco, recorriendo cada semana una localidad diferente en la que se encuentre trabajando uno de los más de cien miembros de Red LALCEC. El único requisito para acceder a dicho estudio es tener más de 40 años o, en caso de tener antecedentes familiares directos, más de 30, y no tener cobertura médica ni obra social.

Desde hace 19 años que LALCEC, AVON y Fundación AVON para la Mujer organizan campañas conjuntas para luchar contra el cáncer de mama. En este tiempo, el Móvil realizó más de 150.000 mamografías gratuitas y recorrió más de 250.000 kilómetros por toda Argentina con la premisa de “poder llegar a donde nadie llega”.

Así, recorren el país desde 1999, en vehículos que cuentan con todo el equipamiento médico necesario para realizar las mamografías y le permiten a miles de mujeres “tomar el control de su vida”.

Bajo el lema “Cruzada para ganarle la cáncer de mama”, LALCEC y AVON buscan difundir que, detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en el 95 por ciento de los casos, y la mamografía es la herramienta más efectiva a la hora de diagnosticar el inicio de la enfermedad. 

bottom of page