top of page

Noticias

ALICC

presente en el Leaders Summit

de UICC

El presidente de la asociación, Diego Paonessa, participó del encuentro junto a los miembros de Perú, Venezuela, Panamá y Argentina.

El Presidente de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC), Diego Paonessa, participó como orador en la séptima edición del Leaders Summit (Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer) organizada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) los días 13, 14 y 15 de noviembre en la ciudad de México. El principal objetivo del encuentro fue “sensibilizar a los principales tomadores de decisiones para garantizar que el cáncer sea una prioridad de salud mundial”.

Bajo el lema "Ciudades que impulsan el cambio", la Cumbre reunió a líderes de todo el mundo, entre quienes se destacaron la Reina Letizia de España, la princesa de Jordania Dina Mired -también presidente electa de UICC-, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y la vicepresidente argentina, Gabriela Michetti, quien se presentó como madrina de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), organización miembro de ALICC. También participaron de esta asociación la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC).

La exposición de Diego Paonessa se concentró en dos tópicos: en un primer momento, habló de los distintos modelos de recaudación sostenibles y eficientes en organizaciones sin fines de lucro y, en una segunda instancia, de cómo la innovación tecnológica y la medicina personalizada pueden ser de gran utilidad aplicada al cáncer.

La cumbre permitió poner en el centro de la escena al cáncer, una problemática que afecta a todos los países del mundo, principalmente a aquellos de bajos recursos, y que exige de esfuerzos conjuntos y de respuestas coordinadas y multidisciplinarias por parte de  mandatarios y líderes de todos los continentes para mejorar las estadísticas y reducir el número de muertes por la enfermedad.

En esta ocasión, el evento tuvo lugar en el Hotel Intercontinental Presidente y fue organizado por la UICC y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) de México. Se trató de la séptima cumbre, teniendo en cuenta que desde 2011 se realizan una por año: Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Australia, Turquía y París fueron las sedes anteriores.

 

bottom of page