top of page

Noticias

LALCEC realizó una

campaña de atención gratuita

de cáncer de pulmón

La institución llevó a cabo tareas de prevención en toda la Argentina.

 

Comprometidos con la prevención y el diagnóstico temprano, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) –miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)-, realiza “Semanas de atención gratuitas” con los más de 100 Miembros de Red que la forman.

Las semanas de atención gratuitas consisten en la realización de estudios médicos totalmente gratuitos y que responden a los 6 tipos de cáncer con los cuales trabaja LALCEC, porque son prevenibles y curables si son detectados a tiempo. El Cáncer de colon, el de pulmón, el de próstata, el de mama, el de cuello de útero y el de piel.

Estas semanas gratuitas, en las que además se intensifican la difusión de información para concientizar a las personas sobre la importancia de consultar periódicamente al médico y de adquirir hábitos saludables para prevenir el cáncer, están destinadas a personas sin recursos económicos ni cobertura médica y se realizan en distintas localidades del país, por medio de cada Miembro de Red LALCEC.

En esta ocasión, del 28 de mayo al 1 de junio se llevó a cabo la Semana Gratuita de Cáncer de Pulmón, en la que se realizaron espirometrías y mediciones de monóxido de carbono en aire espirado con un cooximetro.

bottom of page