top of page

Noticias

En el Día Mundial Contra el Cáncer, LALCEC inició el recorrido de su Mamógrafo Móvil

Renovando su compromiso en el Día Mundial Contra el Cáncer, el 4 de febrero se inició el recorrido del Mamógrafo Móvil que LALCEC tiene junto a Fundación AVON. 

Este año se celebran los 20 años de trabajo conjunto e ininterrumpidos entre la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer y Fundación AVON. El lunes 4 de febrero, el Mamógrafo Móvil AVON-LALCEC inició su recorrido 2019 en San Clemente del Tuyú, localidad  ubicada en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires.En la mañanaDurante el mediodíade dicha jornada se realizó una inauguración que dio comienzo al camino que recorrerá el Móvil durante el año de su 20 aniversario realizando mamografías gratuitas a mujeres sin acceso al estudio.

El MmamógrafoMmóvil recorre localidades donde haya representaciones de LALCEC, quien cuenta con una red de más de 100 miembros en todo Argentina.Los miembros de red son quienes se encargan de la difusión del Mmóvil, de la toma de turnos, así como de la logística para poder estacionar el camión en alguna posición estratégica de su localidad. Además, son quienes entregan los estudios ya realizados a las mujeres que se acerquen a hacer su control mamario anual. 

Nicolás Lamponi Blancas, Responsable del Mamógrafo Móvil, nos cuenta que se priorizan localidades en las que no haya mamógrafo, dando acceso a aquellas mujeres que de otra manera no podrían realizarse su control mamario anual.Además, se intenta visitar las localidades cada dos años como máximo. Por eso, al planificar el recorrido del Mmóvil del año siguiente, se evalúa visitar  aquellas representaciones a las que hace más tiempo que no se va. “Siempre la expectativa es atender a cada vez más mujeres con mejor calidad tanto médica, como humana.Nuestro objetivo es que la mujer se sienta cómoda realizándose estudios en el móvil durante todo el proceso, desde que se sube hasta que retira su estudio”, agrega Nicolás.

El recorrido del 2019 inicia visitando la Costa Atlántica de Argentina (San Clemente, Mar de Ajó, Villa Gesell y Pinamar), para luego dirigirse al sur de la Provincia de Buenos Aires. Hacia el mes de abril se prevé que el Mmóvil haya virado hacia el oeste, visitando la Provincia de Río Negro, La Pampa, Mendoza y San Juan. Luego, visitará Córdoba, Santa Fe y volverá a Capital Federal para el mes de octubre.  

bottom of page