Noticias

Juntos contra el cáncer de mama

La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC) brinda mamografías gratuitas desde septiembre hasta fin de año para mujeres a partir de 40 años sin cobertura médica.

 

En el marco del Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC), está realizando desde septiembre y hasta fin de año la “Campaña AVON-LALCEC: Juntos contra el cáncer de mama”, a través de la cual brinda mamografías gratuitas en sus consultorios de Capital Federal y el interior del país. Una iniciativa que permite una mayor equidad en el acceso a la salud y que provee de estudios de prevención a mujeres a partir de 40 años sin cobertura médica ni obra social.

El cáncer de mama es el de mayor impacto en Argentina. Se diagnostican anualmente 18 mil nuevos casos y es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Sin embargo, detectado a tiempo, este cáncer es curable en el 95 por ciento de los casos y la mamografía es la herramienta más efectiva a la hora de diagnosticar la enfermedad en sus estadios iniciales: se recomienda realizar una anual a partir de los 40 años.

En esta línea, la iniciativa de LALCEC tiene por objetivo brindar mamografías gratuitas a todas aquellas mujeres que no disponen de los recursos económicos para realizar sus estudios de prevención, así como también concientizar sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y generar datos estadísticos a partir de los resultados obtenidos.

 

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer