top of page

Noticias

Nadie estaba preparado

para esto”

REPDOMINICANA.jpg

REPÚBLICA DOMINICANA

El Dr Ramirez, Director Médico de la Liga Dominicana contra el Cáncer, resalta en una entrevista para Ecancer cómo ha impactado la pandemia a nivel mundial así como también en su institución.

Con un halo de preocupación, El Dr. afirma que la pandemia y el virus del Covid 19, han traído un problema de salud para el que nadie estaba preparado.

 

A eso, hay que agregarle la precariedad socioeconómica a la que República Dominicana se enfrenta, ya que “un 65% de la población son trabajadores informales.” Entonces, no sólo tenemos problemas económicos, sino que se le suman problemas de alimentación y problemas que afectan a las medidas de confinamiento. “Porque lamentablemente son personas que tienen que salir a buscar el sostén de su familia.” 

 

Sumado a ese panorama, los pacientes que solían llegar a su hospital, eran en un 85, casi 90% personas de muy bajos recursos económicos, a los cuales hoy en día se les hace imposible trasladarse hasta allí, ya que el transporte público está suspendido. Y sólo se permite estar en las calles hasta las cinco de la tarde.

 

Lamentablemente es un panorama difícil, ante el cual resulta todavía más difícil hacerle frente a una enfermedad como el cáncer, que no conoce de pandemias ni de dificultades económicas. 

VER VIDEO

bottom of page