top of page

Noticias

Dr. Carlos Castro

colombia_edited.jpg

COLOMBIA

“Hay que estar listos para entender el mundo de una manera diferente”

El Doctor, director médico y científico, Carlos Castro, de la Liga Colombiana contra el cáncer, brindó a Ecancer su opinión y conocimientos respecto al Covid 19

“Esta pandemia que a todos nos ha cogido de sorpresa y tenemos que reconocer que hemos ido aprendiendo en el transcurso de los acontecimientos, nos ha dejado valiosas enseñanzas.” De lo primero que han tenido que hacer como institución, fue adaptarse, ya que no podían suspender los servicios que le brindaban a los pacientes con tratamientos. Junto con el Ministerio de Salud de Colombia, procuraron seguir los lineamientos y los protocolos de protección y cuidados. 

 

Por otro lado, resaltó los problemas a los que se enfrentan desde las diferentes instituciones del sistema de salud. Como tantos otros rubros, ya sea turismo o aeronáutica, en los consultorios o sanatorios también han disminuido las ventas de los servicios, y por ende la facturación, trayendo problemas económicos. Afirma preocupado: “Esta es una situación que no puede prolongarse por mucho tiempo porque va a colapsar. Tenemos que ser innovadores, imaginarnos cosas para que podamos cuidar a la comunidad.”

VER VIDEO

bottom of page