top of page

Noticias

LALCEC presenta el Informe sobre el Foro Multidisciplinario sobre Cáncer

La institución que preside ALICC da a conocer el documento que aborda la problemática del cáncer de forma multisectorial, marcando un antes y un después en la lucha contra la enfermedad.

 

La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) –institución que preside la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- presenta el informe sobre su último Foro Multidisciplinario sobre Cáncer, realizado el 15 y 16 de agosto de 2017 en Buenos Aires. El evento, que marcó un hito en la manera de abordar la problemática, propone estudiar y combatir al cáncer no sólo desde el área médica sino desde la sociedad en su conjunto, de forma multisectorial, a partir de una visión amplia e integradora.  

En este sentido, el documento aborda la enfermedad desde una perspectiva multidisciplinaria y se detallan todas las actividades que se realizaron durante el evento, incluyendo entrevistas y declaraciones de los más de 120 expositores que asistieron, entre los que había médicos, políticos, deportistas, celebridades de la televisión y el teatro, comunicadores, entre otros.

Asimismo, en esta última edición, estuvieron presentes tanto líderes nacionales, como la vicepresidente de la Nación Argentina, Gabriela Michetti, como mundiales, entre ellos la Princesa Dina Mired de Jordania, presidenta de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y el Dr. Tabaré Vázquez, presidente de la República Oriental del Uruguay, quien envió sus palabras de aliento a través de un video oficial.

Bajo el lema “El cáncer es responsabilidad de todos”, durante el Foro se debatió y analizó entre los sectores presentes las posibilidades que existen en cuanto a la prevención y tratamiento de la enfermedad, así como cuáles son los desafíos y obstáculos que se enfrentan a nivel nacional como regional. ALICC también participó del evento y mantuvo reuniones paralelas con organizaciones líderes en el mundo en la lucha contra el cáncer.

Para poder acceder al informe, se puede consultar la página oficial del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer: www.forocancer.org

 

bottom of page