top of page

Noticias

INCAN realizó un desayuno dirigido a Agentes de Cambio en Guatemala

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Nacional Contra el Cáncer de Guatemala organizó una conferencia dirigida a Agentes de Cambio y Tomadores de decisiones de su país.

 

En el contexto del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Cuello Uterino, la Liga Nacional Contra el Cáncer, organizó un desayuno y conferencia dirigido a Agentes de cambio y tomadores de decisiones. El evento se realizó el 22 de marzo de 2019 en el Hotel Westin Camino Real, Salón Petén Itzá de la Ciudad de Guatemala. Entre los participantes se encontraban Decanos de Facultades de Medicina, Diputados del Congreso de la República, Viceministro de Salud Pública, Personeros del Ministerio de Educación, Personeros de la Municipalidad de Guatemala, Representantes de la Organización Panamericana de la Salud, Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala, Presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia, Organizaciones No Gubernamentales e Instituciones que apoyan programas de prevención, diagnóstico temprano y tratamiento del Cáncer de Cuello Uterino.

 

El objetivo fue difundir el trabajo de la Liga Nacional Contra el Cáncer de Guatemala, así como las necesidades futuras para disminuir índices relacionados a este tipo de cáncer y el rol que juega cada uno de estos actores para que esto suceda. El encuentro estuvo acompañado por diversos medios de comunicación.

bottom of page