top of page

Noticias

Membresía de UICC gratuita para los participantes del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer

Es la oportunidad para las organizaciones que asistan al “Foro Multidisciplinario sobre Cáncer” de adherirse a la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC)

En el marco de la colaboración entre la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) y la UICC, se ofrece la membrecía gratuita desde agosto a diciembre de 2017, así como un 50% de descuento sobre la cuota de membrecía en el año 2018 para todas las organizaciones participantes en el “Foro Multidisciplinario sobre Cáncer”, que tendrá lugar en Buenos Aires los días 15 y 16 de Agosto 2017.

 

El Foro es un evento anual que plantea el cáncer como problemática social y de la que todos debemos ser parte. Este año contará con la presencia del Presidente de Uruguay el señor Tabaré Vázquez y la Presidenta Electa de la UICC la Princesa Dina Mired de Jordania, entre otros líderes de opinión y se hará la presentación de la iniciativa "C/Can 2025: City Cancer Challenge" de ciudades saludables, que pretende mejorar la calidad de los ciudadanos y reducir las inequidades de acceso en la calidad del cuidado en el cáncer.

 

Para aprovechar esta oportunidad, solo debe llenar el formulario de aplicación en línea, mencionando su participación en el Foro Multidisciplinario sobre Cáncer.

 

Todos los participantes del Foro Multidisciplinario sobre Cáncer de LALCEC pueden ponerse en contacto con el equipo de membrecía de la UICC en membership@uicc.org por cualquier pregunta que puedan tener sobre la UICC, los beneficios de membrecía o cualquier otra oportunidad de colaboración.

 

La UICC es la mayor y más antigua organización internacional contra el cáncer, con más de 1030 miembros en 163 países. Junto con sus miembros, la UICC lidera la convocatoria, iniciativas de refuerzo de capacidades y de abogacía que unen a la comunidad del cáncer para reducir la carga global que esta enfermedad representa, fomentar la igualdad e integrar el control del cáncer en la agenda mundial para el desarrollo y la salud.

 

Para más información sobre las condiciones de membrecía con la UICC y cómo hacerse miembro, puede visitar esta página.

Para saber más:

La red de la UICC une a ligas y sociedades del cáncer; institutos de investigación; centros de tratamiento, hospitales, sociedades científicas y profesionales; ministerios de salud, agencias de salud pública; así como a organizaciones de apoyo al paciente para conformar el control del cáncer a escala global.

Las organizaciones que se unen a la UICC forman parte de un movimiento internacional para situar el cáncer en la cima de la agenda de salud global.

Gracias a su asociación con las Naciones Unidas y a su estatus en el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), la UICC mantiene relaciones oficiales con las agencias de la ONU y trabaja en estrecha colaboración con actores clave, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El trabajo de la UICC se articula alrededor de las 3 áreas principales siguientes:

 

  • Reunir a los líderes mundiales para desarrollar iniciativas y eventos de control del cáncer innovadores y de gran alcance.

  • Fomentar la capacitación para satisfacer las necesidades regionales.

  • Aprovechar las iniciativas de abogacía que tuvieron éxito en el pasado para promover cambios en el futuro.

 

La estrategia de la UICC consiste en poner a sus organizaciones miembro en el centro de cada acción. Muchos beneficios han sido diseñados para cada tipo de organización que se une a la Comunidad del Cáncer, de acuerdo con su experiencia, aportando valor a toda la red de organizaciones en la lucha contra el cáncer a nivel mundial.

 

 

Para más información sobre la UICC, puede leer el siguiente documento “About UICC”.

 

bottom of page