top of page

Noticias

La Asociación Española contra el Cáncer realizó más de 150.000 atenciones en 2018

La Asociación Española Contra el Cáncer dio a conocer su resúmen y memoria de trabajo del 2018, el cual cerró con más de 150.000 atenciones a pacientes y 1,1 millones de euros destinados a la investigación. 

 

La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con representaciones en distintos puntos del país. AECC Valencia, miembro de ALICC, dio a conocer los resultados de su trabajo durante 2018: más de 150.000 pacientes atendidos y 1,1 millones de euros destinados a investigación que mejoren el diagnóstico y tratamiento de la patología.

Un 73% de las atenciones realizadas se corresponden con sesiones de tratamiento anti-tabaco, campaña de cáncer de piel y charlas destinadas a niños, jóvenes y adultos. Dentro de este apartado, están incluidos también personas que han participado en el circuito de carreras y marchas solidarias más grande de Europa, llamadas RunCáncer.

Respecto al asesoramiento médico, el voluntariado y los servicios psicosociales, AECC realizó 41.312 atenciones. Este número reafirma la necesidad de que existan servicios de apoyo y acompañamiento a los pacientes y familiares de pacientes oncológicos. De hecho, las personas atendidas por necesidad psicosociales se han incrementado un 71,4% desde el año 2015.

Para finalizar, AECC Valencia informó que la investigación ha sido clave para su desarrollo. En este sentido, en 2018 aportó 1,1 millones de euros destinados a diferentes proyectos para investigar cáncer infantil, de colon, mama y pulmón, entre otros.

bottom of page