top of page

Noticias

Una moneda para la lucha contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia salió el 6 de junio a la calle con 2.000 puestos para recaudar fondos contra la enfermedad

 

Quizás parezca que hoy una moneda no vale nada, pero cuando esa moneda en vez de ir a ningún sitio se utiliza para pacientes oncológicos, recupera su valor. "Con cada moneda que se entrega a la Asociación, damos cobertura a todos los ciclos de esta enfermedad, en toda su dimensión y desde todas sus perspectivas: desde la prevención y concienciación, apoyo y acompañamiento e investigación”, dijo Tomás Trenor, presidente de AECC Valencia.

Por este motivo, el pasado 6 de junio voluntarios de AECC Valencia han vuelto a salir a la calle en la tradicional recaudación de fondos. Diversas instituciones y autoridades han querido dar respaldo a la jornada. Así, el presidente de AECC Valencia, Tomás Trenor, ha recibido al president de la Generalitat, Ximo Puig, en la mesa instalada en el Palau de la Generalitat, tras recibir al presidente de la Diputación, Toni Gaspar, en las puertas de esta institución. También han visitado Mesas Petitorias el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en la del Ayuntamiento y el president de Les Corts, Enric Morera.

Además, ese mismo día se llevó a cabo Un minuto contra el cáncer. Esta cuestación anual también ha tenido un momento muy especial. A las 12.00 horas, la ciudad de València se ha sumado a nivel nacional al movimiento social de apoyo a pacientes con cáncer #1MinutoContraelCáncer. En todas las ciudades de España se ha interpretado el himno de la Asociación 'Dando la Cara por Ti' para visibilizar el apoyo a pacientes y familiares afectados por la enfermedad. En Valencia, el himno se ha interpretado en el Mercado de Colón, en la mesa del Club Moddos, gracias a la colaboración del grupo de rock valenciano 'Inercia', que ha interpretado este himno tanto en castellano como en valenciano.

bottom of page