top of page

Noticias

AECC invita a participar del Congreso “Mil caras frente al cáncer”

Los próximos 8 y 9 de febrero de 2019, la Asociación Española Contra el Cáncer invita al Primer Congreso Autonómico de Personas con Cáncer y Familiares a celebrarse en Valencia.

Se trata de un evento donde se abordarán todos los aspectos de la patología. 

Durante los próximos 8 y 9 de febrero de 2019 se realizará en Valencia el Congreso de la Asociación Española Contra el Cáncer titulado “Mil caras frente al cáncer”. El Palacio de Congresos de dicha ciudad recibirá el Primer Congreso Autonómico de Personas con Cáncer y Familiares. En el evento se abordarán todos los aspectos de la enfermedad: desde su situación, incidencia y perspectivas de evolución, hasta los aspectos más humanos, tratando de desterrar todos los mitos que todavía existen a su alrededor. 

El evento se plantea como un punto de encuentro para el diálogo entre personas que hayan pasado o estén pasando por un proceso asociado al cáncer. Asimismo, contribuye a la normalización de la enfermedad, buscando habilitar el diálogo sobre esta patología y así evitar el estigma que acarrea. Por último, ofrece actividades y talleres para conocer cómo lograr mayor bienestar psicosocial. Entre estos, se encuentran talleres de “Cuidados del cuidador”, “Orientación sobre recursos sociales” y “Nutrición: consejos y reservas”. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la web del Congreso congresoaecccomunidadvalenciana.es

 

bottom of page