Noticias

Siéntate: la original campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer para concientizar sobre el Cáncer de Colon

En el contexto del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon, la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia lanzó su campaña “Siéntate” a las calles de su ciudad, invitando a las personas a hacerse los estudios de detección temprana.

 

El cáncer de colon es el de mayor incidencia en España entre hombres y mujeres, existiendo 41.441 nuevos casos cada año. Ésta enfermedad afecta a 1 de cada 20 hombres y 1 de cada 30 mujeres antes de cumplir los 74 años.

 

Frente al cáncer de colon, Siéntate fue la campaña que lanzó la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia. Ésta consistió en colocar inodoros (WC) en las calles de la ciudad para informar a todas las personas sobre la importancia de realizarse el Test de Sangre Oculta en Heces. Es mediante éste estudio que se consiguen las mayores tasas de curación y cirugías menos agresivas.

 

Más de 3.900 valencianos reciben cada año un diagnóstico de cáncer de colon y cerca de 11.000 lo padecen en la actualidad. Una noticia que puede ser menos trágica si logramos 'cazarlo' en estadios precoces (porque las posibilidades de curación mejoran drásticamente) o, mejor aún, incluso antes de que aparezca, cuando todavía se presentan lesiones 'precancerosas'.

 

También se ha sumado localidades de toda la provincia, L'Alcúdia, Alginet, Almussafes, Sueca, Sollana, Carlet, Torrent, Bolbaite y Riola, que colocaron sus inodoros en las veredas. Entre todos buscaron reducir las cifras de mortalidad del cáncer de colón que, a día de hoy, siguen siendo lo suficientemente altas para organizar una gran sentada.

¿Y si nos sentamos?

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer