top of page

Noticias

Eduardo Cazap nombrado nuevo

Editor jefe de e-cancer medical science.

E-cancer medical science dijo adiós al Pr. Gordon McVie, editor jefe desde 2007 y dio la bienvenida a Eduardo Cazap como su reemplazo.

 

Después de doce años de excelente servicio y entrega a la causa de romper las barreras lingüísticas y financieras para sostener un acceso gratuito o de bajo coste a la información sobre el cáncer y la educación, e cáncer medical science dice adiós al Pr. Gordon McVie, editor jefe desde 2007. En su reemplazo, presentaron a Eduardo Cazap (MD, PhD, FASCO) como nuevo editor jefe.

El Prof. Gordon McVie y el Prof. Umberto Veronesi, fundadores y editores, compartieron la misión de mejorar la comunicación y la educación sobre el cáncer rompiendo esas barreras lingüísticas y financieras. Juntos crearon ecancer.org, como una plataforma online, donde compartir nuevos descubrimientos, y una revista médica de libre acceso.

El Prof. Gordon McVie anunció su jubilación como editor jefe a finales de 2018 y continúa colaborando la revista médica como miembro de la Junta Editorial. Todo el equipo de ecancer agradeció su visión innovadora e inquebrantable apoyo, el cual se ha ido fortaleciendo más y más durante estos años.

El nuevo editor jefe, Eduardo Cazap (MD, PhD, FASCO) tomó posesión del cargo el día 1 de Abril de 2019. El equipo de ecancer está encantado de poder trabajar con él, veterano y respetado miembro de la Junta Editorial, cuya perspectiva ha sido de un valor inestimable. El Dr. Cazap cuenta con una clara visión sobre la revista médica, la cual esta muy alineada con las metas de ecancer Global Fundation.

Nacido en Buenos Aires, Eduaro Cazap aporta 40 años de experiencia a ecancermedicalscience. Es el fundador y primer presidente de de la Sociedad Latino Americana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM), fue elegido miembro de la junta directiva de American Society of Clinical Oncology (ASCO) y fue presidente de la Union for Internacional Cancer Control (UICC) desde 2010 a 2012. El Dr. Cazap está especializado en cáncer de mama y cáncer cervical. Pero, está especialmente centrado en el control del cáncer al nivel global y de las políticas públicas sobre cáncer, y su plan para liderar ecancermedicalscience consiste en construir y desarrollar el impacto en estas áreas.

“El cáncer es, hoy, un problema para toda la sociedad, y el control del cáncer se ha convertido en uno de los principales núcleos de las políticas públicas”, dice Eduardo Cazap. “Preveo, junto con el excepcional equipo de ecancer, un nuevo periodo de expansión en los próximos años”.

“Pocos colegas son tan “globales” como el Dr. Cazap!”, dice el Prof. McVie. “Estaré en contacto, observando y sugiriendo el excepcional equipo ecancer, y estoy deseando contar con el liderazgo de Eduardo Cazap”

bottom of page