top of page

Noticias

La Sección Independiente de Control de Cáncer realizó el III Simposio Internacional de Control del Cáncer

La organización llevó a cabo el evento en el que participación profesionales de varios sectores vinculados al control de la enfermedad.

 

La Sección Independiente de Control de Cáncer de Cuba -miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- celebró el III Simposio Internacional de Control del Cáncer, el pasado 25 de abril en el Palacio de Convenciones de Cuba.

En el marco de la III Convención Internacional de Salud Pública “Cuba Salud 2018”, en el evento participaron profesores invitados de reconocido prestigio como el Dr. Agustín Lage Dávila de BioCubaFarma y la Dra. Carmen Rosa Martínez, Directora nacional de Atención Medica del MINSAP.

Además, también estuvieron presentes profesionales nacionales y extranjeros vinculados al control del cáncer, así como el equipo de trabajo de la Sección Independiente de Control del Cáncer y Registro Nacional de Cáncer.

El programa del simposio incluyó conferencias magistrales relacionadas con la actualidad y perspectiva del control del cáncer en Cuba, el papel de los organismos internacionales en el control del cáncer, avances de la radioterapia y medicina nuclear en Cuba, así como en la Región de las Américas y el Caribe. En este sentido, finalizó con la explicación del nuevo centro para el diagnóstico y tratamiento del cáncer en Cuba.  

bottom of page