top of page

Noticias

Costa Rica

se une a

ALICC

La nueva integrante es la Fundación Ana Ross, una de las 14 organizaciones de cáncer más grandes de América Latina.

 

La Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC) celebra la incorporación de un nuevo integrante, la Fundación Ana Ross, creada el 4 de octubre de 2003 en Costa Rica con el respaldo del Colegio de Médicos nacional y destacada por su perspectiva integral en el abordaje de la salud. Hoy en día es una de las 14 organizaciones de cáncer más grandes de América Latina y es miembro de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la organización más importante a nivel mundial en materia de cáncer.

La Fundación Anna Ross es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, dedicada al mejoramiento integral de la situación del cáncer, a través de la promoción de la prevención y la detección temprana, el apoyo integral a personas con cáncer y sus seres queridos, y la incidencia en políticas públicas y privadas.

La incorporación de la Fundación a ALICC tiene especial relevancia no sólo porque amplia nuestra cobertura y alcance en el continente, sino también por tratarse de una entidad con amplia trayectoria y presencia en su país: anualmente brindan apoyo directo y gratuito a más de 11 mil personas y concientizan y educan a más de 2 millones y medio de costarricenses.

Asimismo, la Fundación Ana Ross forma parte de la Comisión Nacional para el Control del Cáncer del Ministerio de Salud de Costa Rica y realiza investigación social cualitativa desde el 2007. La American Cancer Society (ACS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer de Mujeres (ULACCAM) son sus socios.

 

bottom of page