top of page

Noticias

LALCEC realizó la Convención Anual de Miembros de Red 

Las representaciones de todo el país se reunieron en Mendoza para debatir temas claves sobre la red de lucha contra el cáncer más grande de Argentina.

 

El pasado 22 y 23 de abril, los más de 100 Miembros de la Red de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) -miembro de la Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer (ALICC)- se reunieron en lo que fue una nueva Convención Anual, que se llevó a cabo en la ciudad de Mendoza, para debatir temas centrales relacionados a la salud de la comunidad y la mejora de la red de lucha contra el cáncer más de Argentina.

A lo largo de todo el evento, que tuvo la participación de la Presidenta de LALCEC Central, María Graziella Donnet, y el Director Ejecutivo, Diego Paonessa, diferentes representaciones contaron sus experiencias y las campañas que realizaron durante todo el último año, compartiendo e intercambiando opiniones. Además, se dictaron charlas de comunicación, propuestas de nuevos proyectos y hubo mesas médicas con temas centrales de debate.

Ambos paneles fueron moderados por el Director Médico de LALCEC, el Dr. Antonio Lorusso, quien tuvo el agrado de compartir una primera charla sobre “Acceso a la Salud y Cáncer de Próstata”, junto al Dr. López Laur –Urólogo y Director del Centro Andino de Urología-, el Dr. Mario Bustos Guillén -Jefe del Hospital Central de Mendoza-, el Dr. Germán Albino –Jefe de Urología del Hospital Central de Mendoza-, y el Dr. Fabián Herrera –Director del Hospital Central de Mendoza-. En ella, se trataron los principales factores de riesgo del cáncer de próstata y la prevención del mismo.

La segunda mesa se centró en la “Prevención del Cáncer” y estuvo compuesta por el Dr. Mario Bittar –Oncodermatólogo-, el Dr. Santiago Orrico –Ginecólogo y jefe del programa Detección prezcos de cáncer de mama y cuello de útero-, el Dr. Darío Zaina –Médico especialista en orthomolecular y nutrigenómica-, y el Dr. Adolfo Capó –Director de Oncología del Hospital Central de Mendoza-.

Por otro lado, se trataron los objetivos concretos de la Red, tales como la profesionalización y la expansión de la misma, para que pueda haber un LALCEC en cada provincia y cada capital del país.

bottom of page