Noticias

Eventos para Latinoamérica en el Congreso Mundial de Cáncer

Las experiencias particulares de América Latina en control de cáncer serán expuestas en el WCC.

 

El World Cancer Congress, el mayor evento de cáncer en el mundo, que será en París del 31 de octubre al 3 de noviembre, tendrá tres sesiones en castellano; idioma que no había tenido voz en los congresos anteriores. La primera sesión el 1 de noviembre de 13:10 a 14:10 en la sala 352A será “Acceso a tratamiento en países de ingresos medios y bajos: la experiencia de América Latina”, el 2 de noviembre, seis organizaciones miembro de ALICC, Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer, participarán en la sesión “Desarrollo de capacidades para el cambio en Latinoamérica y el enfoque de la sociedad civil en todos los organismos contra el cáncer” en la misma sala 352A de 12:40 a 13:40. Por último habrá una reunión regional en la sala 315 el 3 de noviembre de 12:30 a 13:45 titulada, “Por una lucha eficiente contra el cáncer en el contexto latinoamericano: la importancia de datos confiables, múltiples herramientas y una abogacía fuerte”.

En el marco del World Cancer Congress 2016 el McCabe Centre for Law and Cancer invita a las organizaciones de Latinoamérica a participar en su evento del 31 de octubre.

Este evento reunirá a organizaciones de control del cáncer que se interesan por un uso efectivo de la legislación y regulación, cubriendo desde prevención y tratamiento, hasta cuidados paliativos. El evento será interactivo y a la medida de las áreas de interés de los participantes. Será de 8:30 a 16:30 del 31 de octubre en Le Meridien Etoile, 81 Boulevard Gouvion Saint Cyr. Pueden hacer su reserva a wendy.mcmillan@cancervic.org.au indicando la persona que va a representar la organización.

 

El evento no tiene costo e incluye break en la mañana y tarde y almuerzo.

Todas las organizaciones América Latina están invitadas a participar en estas sesiones que hacen parte del reconocimiento de Latinoamérica en materia de control de cáncer frente al mundo. Invitamos a la difusión y participación de estas actividades, ya que de esto depende su continuidad y ampliación de espacios a nivel internacional para las organizaciones de nuestra Región.

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer