top of page

Noticias

Comprometidos en toda la región

El monitoreo y la vigilancia confiable del cáncer y su traducción estadística resulta esencial para el desarrollo de planes de control de esta enfermedad. 

Adquirir las herramientas y conocimientos para mejorar la supervivencia y calidad de vida de la enfermedad solo es posible teniendo datos concretos sobre su incidencia y adquiriendo conocimiento sobre las medidas necesarias a tomar para poder mejorar la supervivencia a la enfermedad y la calidad de vida.

En la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC), aunamos el esfuerzo de líderes contra el cáncer de distintos países iberoamericanos, creando una comunidad unida detrás de planes integrales del cáncer, que contemplan soluciones que van por fuera del ámbito de la salud, desarrollando alianzas sinérgicas entre los distintos sectores (educación, trabajo, economía y desarrollo), con distintos sectores que deben involucrarse y entender que el cáncer es un problema de todos, como lo es, los distintos gobiernos, organismos de Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil en general, e incluso, el sector privado.

El trabajo en conjunto, profesionalizado de los miembros de la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC), permite adaptar las estrategias y políticas públicas exitosas de otras partes del mundo, en toda la región. Buscamos una Latinoamérica empoderada, líder y organizada que converja en una estructurada red entre países.

Frente a una Latinoamérica creciente, con una diversidad cultural, social, económica y política particular para otras regiones del mundo, la Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC) establece un modelo de proyecto que responde a las necesidades específicas de los países. Enfocada en organizar la región y crear un discurso unánime en el trabajo de los países contra el cáncer, apuntando a realizar acciones a nivel latinoamericano como la cooperación en políticas públicas, asociaciones y campañas con socios del sector privado, fundraising, publicaciones e investigaciones.

 

Lic. Diego Paonessa

Presidente Asociación Latina e Ibérica contra el Cáncer (ALICC)

bottom of page