Noticias

Se realizó en Bogotá el

II ecancer Colombia organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer

El 29 y 30 de noviembre tuvo lugar en Bogotá el II Congreso ecancer organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Durante dos jornadas con más de 30 exponentes de todo el mundo, se trataron temáticas relacionadas a los últimos avances y cambios en las prácticas oncológicas para tratar distintos tipos de cáncer; así como se realizaron sesiones dedicadas a la inmunoterapia, VPH y cáncer de cuello uterino, pulmón, próstata y mama. 

Durante las jornadas del 29 y 30 de noviembre, se realizó en Colombia el II Congreso ecancer organizado por la Liga Colombiana Contra el Cáncer. Los presidentes de la cumbre fueron el Dr. Carlos Castro de la Liga Colombiana Contra el cáncer y el Profesor Gordon Mcvie del King´s College de Longres, Reino Unido. Asimismo, participaron del evento más de 30 exponentes de todo el mundo, entre los que se encontraron el Dr. Luis Larrea de los Hospitales NISA/Vitha de Valencia en España; el Dr. Luis Raez del Memorial Healthcare System en Estados Unidos; el Dr. Mario Bruno de la Federación de Sociedades de Cancerología de Sudamérica de Argentina; el Dr. Antonio Hakim de la Fundación Santa Fé de Bogotá; el Dr. Jorge Dureaume de los Sanatorios Guemes de Buenos Aires; el Dr. Henry Gómez de Oncosalud, Perú; la Dra. Carolina Wiesner del Instituto Nacional de Cancerología en Colombia y el Dr. Daniel Grossi Marconi del Hospital de Amor, en San Pablo, Brasil, entre otros. 

El primer día se dividió en tres sesiones en las que se exploraron las últimas investigaciones y cambios en la práctica clínica del tratamiento de cáncer de cabeza y cuello, el cáncer gastrointestinal y los cuidados paliativos para pacientes oncológicos. La segunda jornada, se dedicó a sesiones sobre inmunoterapia, VPH y cáncer de cuello uterino, pulmón, próstata y cáncer de mama. 

El Dr. Luis Larrea, Jefe del Departamento de Radio-Oncología en los Hospitales NISA/Vitha en Valencia, España, expresó su alegría a la Liga Colombiana por el evento llevado adelante. "Mi más cordial enhorabuena por la magnífica organización y el alto nivel de participación del Congreso ecanceral que me siento orgulloso de haber participado”, dijo. Por su parte, el Dr. Wenseslao Villamil, Jefe de Cirugía Robótica  en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Argentina afirmó que no tenía más que felicitaciones para el equipo de ecancerpor el éxito del congreso. “Fue un placer compartir estos días con ustedes y muy enriquecedor en lo profesional. Muchas gracias por la invitación, ojalá podamos volver a vernos en un futuro próximo”, concuyó. 

 

INTEGRANTES

SOCIOS

ALICC | Asociación Latina e Ibérica Contra el Cáncer